Slide 1

next arrownext arrow

La Asociación

Logo ASIA sobre fondo verde

ASIA es una asociación sin ánimo de lucro, que quiere dar a conocer cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la incontinencia anal, para que no tengan que recorrer el camino solas.

Es la primera asociación en todo el país para luchar contra la incontinencia fecal. Nació de un grupo de pacientes con la ayuda de la Dra. Arantxa Muñoz y el Dr. Albert Navarro, Jefe de la Unidad Coloproctología del Hospital Universitario Mútua Terrassa, y la Dra. Yolanda Ribas del Consorcio Sanitario de Terrassa. Todos ellos forman parte del comité científico de ASIA. Este equipo médico lleva trabajando desde 1999 para reducir, prevenir y dar a conocer entre el colectivo médico la incontinencia fecal. Desde 2013 hemos unido nuestros esfuerzos para luchar contra este trastorno que afecta a más de un 12% de la población en general, incrementando este porcentaje hasta un 17% en las personas mayores, según diferentes estudios epidemiológicos.

Nos mueve la ilusión de poder ayudar a todas las personas que sufren este trastorno y a las que conviven día a día con ellas, para poder disfrutar de una mejor calidad de vida todos juntos.